0

DOBLE LLAVEChuck Schumer, senador de Nueva York, realizó una solicitud al FBI y a la Comisión Federal de Comercio para que se investigue la seguridad nacional y privacidad sobre la famosa aplicación que envejece los rostros de las personas, FaceApp.

Es preciso recordar que la aplicación fue desarrollada por Wireless Lab, una compañía con sede en San Petersburgo, Rusia, y tuvo un crecimiento de popularidad muy veloz. Sin embargo, debido a que “requiere un acceso completo e irrevocable a sus fotos y datos personales”, Schumer considera que puede representar un riesgo de privacidad y seguridad para los ciudadanos.

De interés: Alemania aprobó un proyecto de ley que exige vacunación contra el sarampión

Por otro lado, el pasado miércoles 24 de julio el Comité Nacional Demócrata exigió a sus candidatos presidenciales para los comicios estadounidenses de 2020, no utilizar la aplicación, y de haberlo hecho, borrarla inmediatamente.

El político referido envió una carta al director del FBI, Christopher Wray, y al presidente de la FTC, Joe Simons, para así poder abrir una investigación.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Detienen a 1.400 opositores en Rusia

Entrada anterior

Instan a la población a controlar el estrés personal

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas