0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Comisión Independiente sobre Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase), Jean-Marc Sauvé, informó que en solo cinco meses recibieron 3.400 denuncias de víctimas o testigos de abusos a menores, producidos sobre todo entre 1950 y 1980, en el seno de la Iglesia católica en Francia.

La comisión independiente encargada de investigar los casos de pederastia fue formada a petición del episcopado y la Conferencia de religiosos en noviembre de 2018 e integrada por una veintena de juristas, psiquiatras, sociólogos y otros especialistas.

El presidente de la Ciase hizo notar que la principal preocupación de la comisión ahora mismo es que la población francesa sepa que están entrevistando a posibles víctimas en todo el país para que sepan que pueden acudir a ellos.

La voluntad de esta comisión, que entregará el informe con los resultados de su investigación en el primer semestre de 2021, es “sacar a la luz los abusos sexuales sobre menores” y “comprender la manera en la que han sido tratados estos asuntos”.

Quizás sea de su interés: Saime fijó nuevos precios para adquirir el pasaporte o la prórroga

Gabriela Morales

Con información de Agencias

 

Jeanine Áñez convocará elecciones en las próximas horas

Artículo anterior

Se detectó caso de fiebre amarilla en el estado Bolívar

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas