La policía Federal de Brasil investiga irregularidades en los contratos de obras y el llamado a licitación para la construcción del estadio Arena Pernambuco de Recife
0

Las obras y administración de la arena estuvieron a cargo de la constructora Odebrecht una de las implicadas en el escándalo de corrupción en Petrobras y cuyo presidente, Marcelo Odebrecht y varios altos ejecutivos, están encarcelados.

La policía presume que los contratos fueron inflados en unos 42,8 millones de reales unos 13 millones de dólares.

El operativo, denominado «Fair Play», cumplirá a lo largo de la jornada diez órdenes de búsqueda y confiscación de documentos en las capitales regionales de Recife, Salvador de Bahía, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Brasilia.

Según informó la policía a través de un comunicado, las autoridades beneficiaron indirectamente a la empresa para que consiguiera ejecutar las obras sin que se respetaran las normas vinculadas a licitaciones públicas internacionales.

«El proyecto básico fue producido sin que se pusieran a disposición de los eventuales interesados todas las informaciones, sin justificativa de los costos adoptados, con exigencia de certificados técnicos exorbitantes y con plazo insuficiente de análisis para las demás competidoras, entre otros elementos que buscaban frustrar el carácter competitivo de la licitación», indicó la policía.

Según el diario O Globo, la investigación detectó una organización delictiva dedicada a corromper agentes públicos y obtener financiamiento mediante fraudes en la licitación.

PAB

Con información de dpa.

Producirán edición de cerveza en honor al Papa

Artículo anterior

Crean sistema que detecta hostilidad

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.