0

DOBLE LLAVE – El departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación en relación al presunto caso de doping sistemático cometido por atletas rusos en los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi.

El encargado de llevar el caso será el Fiscal del distrito del este de Nueva York, así lo informaron fuentes vinculadas a la investigación.  La pesquisa alcanzaría a autoridades del Gobierno ruso, atletas, entrenadores y responsables de los controles antidoping.

El nuevo escándalo en el deporte ruso es consecuencia de las declaraciones de Grigory Rodchenkov, ex jefe del laboratorio antidoping de Moscú, al diario estadounidense «The New York Times», donde asegura que 15 de los 33 medallistas olímpicos rusos se doparon y que en Sochi se cambiaron muestras de orina para evitar los positivos.

La Agencia Mundial Antidoping (AMA) había anunciado anteriormente la conformación de un equipo independiente para investigar las denuncias de Rodchenkov, quien reside en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Geraldine Escobar

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

BMW y Audi entrarán al mercado mexicano

Entrada anterior

Más allá del racionamiento eléctrico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.