0

DOBLE LLAVE – El director de protección civil del municipio de San Félix, Ángel Rodríguez, aseguró que la subida del río Caroní se ubicó en la cota 12,83; lo cual generó más de 2 mil personas afectadas desde el jueves entre Puerto Ordaz y San Félix.

El mismo Rodríguez también reveló que hay más de 500 familias afectadas en todo el municipio, pero explicó que aunque tengan el agua dentro de sus casas, la mayoría no son damnificados. “Hay muchas familias que en lo que salga en agua de sus casas, las pueden volver a habitar… Es algo que ocurre frecuentemente”.

Según cifras, más de 582 familias han sido afectadas por las inundaciones en toda Ciudad Guayana, equivalentes a 2227 personas: 1300 adultos y 900 niños.

La crecida del río Orinoco ha afectado a 77 familias en el municipio Heres, Ciudad Bolívar, traducidas en 310 personas: 160 adultos y 150 niños. Mientras que en el municipio Cedeño, Caicara del Orinoco, salieron afectadas 83 familias, que componen 150 personas: 80 adultos y 70 niños.

Por último los afectados de estas inundaciones se encuentran en cuatro refugios habilitados en el estado. El primer en el barrio El Cerrito, donde hay 14 familias. En la escuela Roraima, en Los Monos, hay 47 familias refugiadas; en el liceo Oscar Luis Perfetti, hay 21, y en la escuela Brigada Foresta, en San Félix, hay tres.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Correo de Caroní.

ANC podría extenderse por dos años

Entrada anterior

Venezuela es suspendida del Mercosur

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos