Desde el pasado viernes la población estadounidense está sufriendo los estragos del fenómeno más fuerte de ese tipo que han vivido
0

DOBLE LLAVEOnce personas murieron y otras 30 mil fueron rescatadas por la gran inundación que afecta el estado de Luisiana, en el sur de Estados Unidos, informó este miércoles el canal de televisión Fox.

«Más de 8 mil personas permanecían en refugios», informó el gobernador John Bel Edwards, cuando seguían con las operaciones de búsqueda y rescate luego de la inundación ocasionada por las fuertes lluvias que causa estragos desde el pasado viernes.

«Nadie ha sido olvidado, esta es una situación muy difícil para dar una respuesta tan rápido como nos gustaría», indicó Edwards en una conferencia de prensa y agregó que «esta es una inundación histórica».

Cerca de 40 mil viviendas fueron destruidas «en diferentes grados», precisó Edwards, quien hizo un llamado a los residentes del área afectada a registrarse para recibir ayuda federal y disminuir los estragos de la inundación. «Unas 40 mil personas ya solicitaron asistencia», señaló.

A pesar de la mejora de las condiciones meteorológicas, el nivel del agua siguió aumentando en algunas zonas.

Más de 30 mil personas fueron rescatadas de sus casas o vehículos y más de 12 mil tuvieron que permanecer en alojamientos provisionales, desde que iniciaron las lluvias, motivo que llevó al Gobierno estadounidense a decretar el estado de catástrofe para una amplia región.

Edwards, hizo hincapié en que las personas deben estar alertas y evitar salir al exterior. El Gobierno de Luisiana sigue en las operaciones de rescate.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Jonathan Bachman.

Snapchat continúa en crecimiento

Entrada anterior

Ford renovará su sistema automotriz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas