La Policía Internacional inició el rastreo de un hombre que tiene 13 procesos judiciales por tráfico de drogas
0

«Ante el pedido de Interpol, se activaron todos los mecanismos y ya se trabaja en el tema de la detención del señor José Luis Sejas Rosales, quien es procesado por narcotráfico en Argentina», declaró el fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero.

Sejas, propietario de la empresa de transporte Creta SRL, está imputado en el tráfico de cocaína de Bolivia a Argentina, y traía tolueno en cisternas del vecino país desde febrero del año pasado. El tolueno es un precursor químico que sirve para producir droga.

El empresario boliviano es considerado por autoridades antidrogas de Argentina el cabecilla de una banda de narcotráfico.

Wálter Suárez, abogado de Sejas, declaró que «ninguna persona sometida a la jurisdicción de las leyes bolivianas podrá ser entregada a otro Estado, salvo por un pedido de extradición, tratado internacional o convenio de reciprocidad».

Según el abogado, no existe ningún pedido de extradición del dueño de la empresa de transporte Creta SRL. Sin embargo, dos vehículos cisternas de esa empresa fueron hallados en meses pasados con cocaína en operativos policiales en el norte de Argentina.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Investigan campaña de reelección de Rousseff

Entrada anterior

Los “hashtags” ayudan a promover tu marca

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas