0

DOBLE LLAVE – El surgimiento de nuevos mercados financieros y la búsqueda de resguardo económico han impulsado el desarrollo de innovadores espacios, herramientas y estrategias de inversión.

A lo largo de los últimos años, la casa de valores Intelinvest se ha posicionado en el mercado panameño y venezolano, con proyección hacia toda América Latina, como un canal confiable para las empresas y los particulares que desean proteger sus activos y alcanzar beneficio económico.

Leer también: Surfear la inflación y ganar, es posible si nos adaptamos financieramente

Mercado venezolano

Intelinvest ha desarrollado y afianzado dos líneas de acción financiera en Venezuela: las finanzas corporativas y los fideicomisos.

En el caso de las finanzas corporativas, la empresa ofrece la posibilidad de hacer levantamientos de capital, operaciones estructuradas, gestión de pasivos, titularizaciones, valoraciones, fusiones y adquisiciones.

Los fideicomisos brindan una amplia oportunidad de inversión dado que pueden ser convencionales o en criptoactivos, y ofrecen altos niveles de seguridad, por ser regulados por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Los fideicomisos tradicionales o convencionales permiten realizar inversiones con una tasa conservadora y la compra de papeles; mientras que los realizados con criptomonedas son la opción perfecta para aquellos que poseen depósitos en bolívares y desean protegerse de la depreciación que actualmente sufre la moneda.

Cabe destacar, que los fideicomisos con criptomonedas se realizan en su mayoría en Bitcoins y a pesar de que esta moneda digital posee una alta volatilidad, sigue siendo una lucrativa forma de cuidarnos de la hiperinflación y sus graves efectos.

Adopción de las nuevas tecnologías

Para el equipo de Intelinvest es indispensable adaptarse para sobrevivir y por ello cuentan a las criptomonedas como una irrupción en el mundo de la economía que debe ser tomada en cuenta para triunfar en el mercado financiero.

Desde el 2017, la casa de valores ofrece a sus clientes la posibilidad de ingresar al primer fondo de criptoactivos del país y sumado a ello, obtener rentas beneficiosas a través de alianzas manejadas con empresas que trabajan con estas monedas digitales en Venezuela y Panamá.

Asimismo, explican que los fideicomisos permiten que el cliente haga una inversión en bolívares para después proceder a hacer las operaciones pertinentes y con ello mantener una alta liquidez que puede ser fungida en bolívares o se mantendrá en la cartera creada.

Inversiones a nivel internacional

Una de las características de esta casa de valores son las inteligentes posibilidades de inversión que brinda y promueve. A nivel internacional, los productos de Intelinvest son:

  • Casa de bolsa: Esta opción permite ingresar al mercado latinoamericano o internacional con la compra de acciones y bonos.
  • Mutuos: Este producto se caracteriza por ser una inversión de bajo riesgo que se adapta las necesidades de rendimiento del cliente.
  • InteliNotes: Es un derivado de la bolsa que, aun y cuando permite invertir en un activo de renta variable, ofrece la protección de obtener una renta fija. Actualmente, Intelinvest maneja nueve notas y todas han pagado con éxito, a pesar de las caídas que en los últimos meses se han presentado en el mercado.

Leer también: El Blockchain garantiza la seguridad del ecosistema de criptoactivos

Adaptabilidad y acompañamiento

Cada persona tiene una necesidad que requiere un tipo de inversión y rentabilidad diferente, por lo que al momento de invertir, el Cliente tiene la posibilidad de fijar los objetivos de ganancia y respaldo que desea tener, para posteriormente definir los beneficios, rendimientos, productos y plazos, bajo los cuales se trabajará.

Asimismo, la casa de valores señala que para 2019 los  productos con una mayor proyección son los fideicomisos en sus dos formas, así como el InteliNotes.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Arabia Saudí rechazó injerencia de EE.UU.

Artículo anterior

Tribunal español negó frenar la exhumación de Franco

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas