El experto de Intelinvest, Jorge Kramenar, señaló que los venezolanos se refugian en la criptomoneda para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país
0

DOBLE LLAVE – En los últimos años los mercados financieros se han posicionado como una excelente opción para los inversionistas que desean sacarle el máximo rendimiento a su dinero.

Intelinvest es una casa de valores panameña con una amplia trayectoria en el mercado,  que ha logrado ser reconocida por la diversidad de productos financieros que ofrece a sus clientes y los óptimos resultados que brinda.

Uno de los productos más innovadores de la empresa son las intelinote, es decir, notas estructuradas. El gerente de finanzas corporativas y estrategias de inversión de la casa de valores, Jorge Kamenar señala que las mismas “son derivados financieros creados según las especificidades que necesita cada cliente”.

Flexibilidad de inversión

Kamenar apunta que las intelinote “son el instrumento de inversión más flexible que hay en Intelinvest”, dado que permiten invertir en diferentes mercados como lo son los de acciones, bonos y monedas de cualquier parte del mundo, materia prima, índices, etcétera.

Cabe destacar que dependiendo del perfil del inversionista es que se establecerán las con condiciones del acuerdo que permitirán, independiente del mercado al que se ingrese, disfrutar de una renta fija.

Las notas manejadas por Intelinvest tienen un rendimiento desde el 6% hasta el 20% y se garantiza que se pagará el cupón (de forma mensual, trimestral o semestral) si se cumplen las condiciones que el cliente establece en el acuerdo a través de las barreras de protección.

Flujo de caja y liquidez

El gerente de la casa de valores puntualiza que las notas de rendimiento son “una buena alternativa para inversionistas que buscan flujo de caja en un periodo determinado”.

Destaca que este producto puede tener duración desde seis meses a treinta y seis meses. Asimismo, resalta que hay un mercado secundario donde existen terceros que pueden comprarlas, permitiendo que el inversionista original obtenga liquidez.

Las intelinote son sin duda alguna una alternativa de inversión cuyo atractivo radica en su flexibilidad y la posibilidad de obtener una renta fija a pesar de ingresar en los diversos mercados de renta variable que hay en existencia y disponibles.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Grupo de Lima solicita a la ONU “acciones” por la paz y la seguridad en Venezuela

Artículo anterior

Amazon emplea a miles de trabajadores para escuchar los audios de sus usuarios a Alexa

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas