La investigación ha dado resultados en el caso de enfermos del corazón, acertando 20% más que médicos especializados
0

DOBLE LLAVE – Investigadores del MRC London Institute of Medical Sciences han conseguido incluir la Inteligencia Artificial en la predicción de la esperanza de vida de los enfermos del corazón. La capacidad que tiene la IA de diagnosticar las patologías en estos enfermos es mucho mayor que la capacidad humana.

Los doctores son capaces de averiguar, a partir de la información del paciente, la mayoría de las enfermedades que puede sufrir una persona. Sin embargo, la mente humana tiene algunos limites, que las máquinas no. Es por este motivo que la capacidad de procesamiento de los datos de la Inteligencia Artificial frente al ser humano es mucho más eficaz. Este nuevo hallazgo es realmente importante en el ámbito de la salud y de la ciencia.

Gracias a la IA los doctores podrán identificar desde el primer momento aquellos pacientes que sean críticos, ofreciendo así mejores tratamientos y, por lo tanto, mejores resultados.

La IA analiza el historial acumulado durante ocho años de cada paciente. Las pruebas analizadas incluyen resonancias magnéticas y análisis de sangre a los que se han sometido los pacientes durante esos ocho años. Entonces, el software analiza la estructura del corazón en cada uno de los latidos, por lo que, combinado con los historiales médicos, el sistema aprende por sí mismo las anormalidades que podían presentar los enfermos cardíacos, consiguiendo de este modo predecir su esperanza de vida, por el momento solo hasta cinco años.

Ninoska Moncada

Con información de ClusterSalud

EE.UU. realizó ataques contra talibanes

Entrada anterior

Brasil sigue tomando medidas contra fiebre amarilla

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación