El presidente del Banco Mundial, Jim Youn Kim, aseguró que esto traerá consigo la generación de nuevos empleos que incluyan nuevas capacidades
0

Doble Llave – El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó durante su participación en el debate “Invirtiendo en los empleos del futuro”, que tuvo cita en Argentina, que la inteligencia artificial hará perder la mitad de los trabajos que existen, sobre todo en los países emergentes.

«La inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo la Argentina», indicó.

Igualmente, durante el encuentro expresó que a pesar de esta posible disminución se generarán nuevos empleos que necesiten de diferentes capacidades, por lo cual  la competencia en el ámbito laboral estará relacionada con la innovación.

«Esta dinámica vibrante va a generar nuevos trabajos porque nuestra tarea no es tratar de preservar los empleos antiguos, sino crear nuevos que van a necesitar nuevas capacidades», precisó.

Evany Sandoval / @evavictoria8

Con información de AFP

 

EE.UU impone sanciones a empresas rusas y chinas por apoyar a Corea del Norte

Artículo anterior

Tribunal Constitucional de Chile aprobó ley sobre aborto

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación