Un análisis de sangre podría determinar el nacimiento prematuro
0

DOBLE LLAVE – Aunque los defectos del tubo neural no son frecuentes en los embarazos, pues apenas afectan a siete de cada diez mil nacimientos, cuando se presentan pueden originar dos malformaciones que pueden limitar la vida de la persona en cuestión: la espina bífida y la anencefalia. Para prevenir dicho defecto, la Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (Uspstf, por sus siglas en inglés), este jueves, instó a las mujeres a consumir ácido fólico.

Según el doctor Alex R. Kemper, integrante de la Uspst, las mujeres en edad de quedar embarazas o con intenciones de hacerlo deberían ingerir un suplemento de 0,4-0,8 mg/día de ácido fólico.

Las mujeres con antecedentes personales o familiares de malformaciones del tubo neural están mucho más expuestas que el resto a tener un bebé con el mismo trastorno; en ese sentido, la suplementación con ácido fólico desde un mes antes de concebir hasta los dos o tres meses del embarazo reduce significativamente ese riesgo, de acuerdo con la Uspstf.

Samuel Bello

Con información de Yahoo! Noticias.

Continúan atentados por parte del EI

Entrada anterior

Refugiados en Grecia serán vacunados

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención