0

DOBLE LLAVE – Fue instalado el Observatorio de BlockChain en la Torre Ministerial, de Caracas, el cual se encargará de ofrecer una base institucional, política y jurídica para el lanzamiento y funcionamiento de la criptomoneda venezolana, “Petro”.

El mecanismo digital constituye una manera simple y segura para comprar y vender la divisa virtual.

En este sentido, el superintendente de la Criptomoneda, Carlos Vargas, aseguró que “estamos confiados que la tecnología BlockChain es una tecnología que es perfectamente auditable, totalmente transparente, y eso es una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento” que es construido con el apoyo de especialistas nacionales e internacionales.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, afirmó que el centro va “fortalecer un observatorio permanente de todas las cripotdivisas y criptoactivos que puedan generarse en el país, especialmente ante las arremetidas que intentan bloquear financieramente al país. La criptomoneda nos va a permitir entrar en un sistema financiero que no depende del chantaje del sistema internacional tradicional”.

La moneda digital fue creada por el Ejecutivo Nacional, a fin hacer frente al “bloqueo financiero” que a su juicio, intentan imponer fuerzas extranjeras a Venezuela. Asimismo, permitirá intercambiar monedas convencionales, adquirir bienes en cualquier comercio del mundo entero, o ahorrar en petromonedas.

Yisneidy Pérez.

Con información de El Carabobeño 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Hallaron un cadáver en Filas de Mariche

Artículo anterior

Exalcalde Delson Guarate huyó de Venezuela

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas