0

DOBLE LLAVE – Instagram desmintió que Chtrbox, la agencia de publicidad de Mumbai (India) publicará la semana pasada una base de datos con información personal de usuarios, expusiese información de 49 millones de cuentas, reduciendo esta cifra a 350.000 perfiles procedentes de varios servicios, asegurando además que no se trata de una filtración debida a una vulnerabilidad.

A raíz de una investigación publicada originalmente por Tech Crunch, se descubrió una base de datos accesible de manera pública con números de teléfono y direcciones de correo electrónico que inicialmente se asociaron a cuentas de 49 millones de “influencers” de la red social Instagram.

De interés: Instagram eliminaría los “me gusta” de las publicaciones

Ahora, en un comunicado remitido por Instagram a Europa Press, la red social ha descubierto tras una investigación que “no se accedió a direcciones de correo electrónico privadas o números de teléfono de usuarios de Instagram”, sino a otra información pública como los “me gusta”.

La compañía ha corregido la investigación inicial, explicando que la base de datos de Chtrbox no constaba de 49 millones de cuentas de influencers de Instagram sino que se trataba de “información públicamente accesible de varias fuentes, una de ellas Instagram” de un total de 350.000 usuarios.

Además, la investigación determinó que los números de teléfono incluidos en la base de datos publicada no procedían de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Instagram, y descarta la presencia de una vulnerabilidad en su plataforma.

Según la plataforma propiedad de Facebook, Chtrbox accedió a estos datos a través de usuarios que se registraron en la agencia en India, de usuarios que publicaron estos datos públicamente en sus cuentas o a través de investigaciones en línea y encuentros personales.

Lee más: Instagram protegerá a los usuarios de cuentas alteradas

Instagram explicó que este tipo de comportamiento por parte de Chtrbox supone una violación de sus políticas y que ha revocado el acceso de esta agencia a su plataforma.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

 

Rusia insta a un diálogo sin ultimátum entre Gobierno y la oposición venezolana

Artículo anterior

Cuba apoya un diálogo “soberano” entre Gobierno y la oposición venezolana

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación