Científicos franceses realizaron estudios que los ayudarán a tratar la enfermedad de manera precoz
0

El autismo es una de los trastornos más difíciles de diagnosticar, especialmente a temprana edad. Un grupo de investigadores franceses encontró una forma de detectar el problema genético a partir de los dos años de edad.

Los franceses identificaron una anomalía cerebral específica del autismo que puede ayudar a diagnosticar de forma precoz la enfermedad. El Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS) informó del hallazgo a través de un comunicado en el que explicaron los resultados del estudio.

Los científicos evaluaron a 102 niños de entre dos y diez años de edad y estudiaron el punto más profundo de cada surco del córtex cerebral, los infantes fueron divididos en tres grupos de acuerdo a si presentaban autismo clásico, un problema de desarrollo no especificado o no mostraran ningún síntoma de autismo.

La comparación de los tres grupos arrojó que en el área de Broca, la profundidad máxima de un surco era menor en los afectados de autismo que en los otros, una atrofia que además estaba muy localizada.

Este descubrimiento puede ayudar a acelerar el diagnóstico y a tratar la enfermedad de manera más precoz.

GP

Con información de El Comercio.

Fotografía Gettyimages.

Sistema avisa si te quieren robar el carro

Entrada anterior

Asesino de Urquiola es condenado a 17 años

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas