0

DOBLE LLAVE – La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) publicó un informe en el que reveló que la población inmigrante venezolana tuvo un incremento del más de 900% en Latinoamérica entre los años 2015 y 2017.

De acuerdo a datos del OIM, en este período de tiempo el número de personas que se desplazaron de Venezuela aumentó de 89 mil a 900 mil personas. Los principales destinos han sido países de la región como Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay.

De interés: 800 ciudadanos venezolanos migran diariamente a Brasil según Acnur

También se detalló en el informe que durante este mismo tiempo, la inmigración venezolana creció en todo el mundo casi un 110 %, al pasar de 700 mil personas a 1,5 millones.

«Estos números representan una de las más importantes crisis migratorias que hemos vivido en los últimos años, pero está siendo bien gestionada gracias a la solidaridad de los países vecinos», afirmó en rueda de prensa bisemanal de la ONU en Ginebra el portavoz de la OIM, Joel Millman.

El portavoz destacó que casi la mitad de la población inmigrante ha logrado obtener permisos de residencia permanentes o temporales, ayuda que hay que destacar pues no suele ser muy común en estos casos.

Lee más: Santos: En tres meses entraron más venezolanos que en 2017

Según datos suministrados por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), hasta el 26 de abril 170.169 venezolanos habían pedido ser considerados solicitantes de asilo globalmente, 24.000 de ellos en Brasil.

«Pero muchas otras personas están obtenido visados humanitarios u otros tipos de permisos de residencia», afirmó el portavoz de ACNUR, Andrej Mahecic.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Agencias.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Laser reactivará sus vuelos desde el 7 de mayo

Entrada anterior

Copei se apega a candidatura presidencial de Bertucci

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas