El futbolista argentino es investigado por presunto fraude fiscal. De ser condenado podría pagar 22 meses y 15 días de prisión
0

DOBLE LLAVE – Este martes inició en Barcelona, España el juicio al futbolista argentino Lionel Messi por presunto fraude fiscal de 4,1 millones de euros (unos 4,5 millones de dólares) al fisco español entre los años 2007 y 2009.

«Nosotros somos de contragolpe. Según nos traten, yo contesto», dijo Enrique Bacigalupo abogado de Messi.  «Cuando hay una mínima sospecha de que se va a investigar a alguien por un posible delito, hay que informar«, explicó. «Pero no informaron (a Messi) ni enviaron la documentación al fiscal y tampoco paralizaron las actuaciones, como procedía», agregó. «No cumplieron y eso es causa de nulidad«.

El futbolista no comparecerá ante los tribunales hasta el jueves. Entonces, como ya hizo en su anterior comparecencia, la estrella del Barcelona mantendrá que él desconocía por completo cómo se manejaban sus ingresos y que fue su padre quien delegó su gestión en asesores externos.

De ser condenados, Messi y su progenitor se enfrentan a una posible pena de 22 meses y 15 días de prisión, que no les obligaría a entrar en prisión al no superar los dos años de condena y no tener ellos antecedentes penales.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Albert Gea/File Photo

 

Enjuician a periodistas egipcios

Entrada anterior

Incendio en depósito de armas deja 17 muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas