0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía investiga amenazas de sobrepagos a policías y la confirmación por parte de un juez federal de haber comprado un auto de alta gama con cheques de un empresario beneficiado por él mismo en una causa por lavado de dinero, colocaron a la Justicia argentina en el centro de la atención pública.

«Trataste contra la trata y te fue bien, trabajaste contra los barras y te fue bien, trabajaste con la pedofilia y te fue bien. Bueno, con esto no. Lo que yo recaudo en un día vos no lo ganás de sueldo en un mes. Preparate para lo que se te viene» decía la amenaza que recibió el fiscal Fernando Cartasegna, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 de Delitos Conexos con la Trata de Personas y la Pedofilia, según sus propias declaraciones.

Asimismo, el fiscal asegura que fue golpeado cuando se dirigía a su trabajo, en el centro de la ciudad de La Plata. Todo se originó porque Cartasegna estaba por iniciar una investigación sobre supuestos sobresueldos que se habrían pagado a efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se pudo conocer que el juez de Cámara Federal, Eduardo Freiler, compró un carro de alta gama con doce cheques provenientes de una fábrica de alimentos, cuyo dueño resultó beneficiado en una millonaria investigación sobre lavado de dinero, según reveló un trabajo periodístico.

Asimismo, Freiler confirmó al diario «La Nación» que pagó parte del coche de origen alemán con cheques de la empresa de Raúl Alberto Mingini y aseguró que  «es un amigo de bastantes años». Mientras que el empresario negó la supuesta amistad y afirmó que sólo vio al juez una sola vez.

Yisneidy Pérez

Con información de DPA.

ESET alerta de malware en Google Play

Entrada anterior

Twitter quiere ser una plataforma de tv

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply