El endurecimiento del control migratorio se produjo luego de los atentados en París
0

Macedonia, Serbia y Croacia iniciaron las restricciones hacia los inmigrantes y sólo dejarán pasar a sirios, afganos e iraquíes que atraviesen Europa por la denominada ruta de los Balcanes.

Estos tres países no forman parte de la zona Schengen de libre circulación de personas dentro de la Unión Europea. Por lo que estas naciones impedirán continuar el viaje a todo aquel que no pueda identificarse como refugiado, por la violencia. Así lo explicó la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Melita Sunjic.

Entre tanto, el ministro de Bienestar, Aleksandar Vulin, indicó que Serbia y otros países de tránsito están preocupados porque los migrantes y refugiados que llegan a su territorio dejen de ser aceptados en sus lugares de destino, asegurando que no permitirá que «entre nadie que no vaya a poder continuar el viaje».

Cientos de miles de personas cruzan la ruta de los Balcanes tras cruzar el mar desde Turquía y llegar a las islas griegas en el Egeo. Después atratraviesan Macedonia, Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria. Muchos huyen de la violencia en Oriente Próximo y otros huyen por razones económicas, intentando llegar al norte de Europa.

NG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Stig-Ake.

Aterrizaje de emergencia por presunta bomba

Entrada anterior

Pareja condenada por esclavitud

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.