0

DOBLE LLAVE – El portavoz del Poder Judicial iraní, Qolam-Husein Mohseni-Eyei, ha anunciado el inicio de los juicios cuyos acusados son las 48 personas involucradas en los incidentes «terroristas» ocurridos en la embajada de Arabia Saudí en Teherán y en el consulado de ese país árabe en Mashad (noreste de Irán).

Como consecuencia del anuncio de la ejecución del prominente clérigo chií, el sheij Nimr Baqer al-Nimr por Arabia Saudí, el 2 de enero del 2016, se desataron airadas protestas en Irán, donde se registraron algunos incidentes frente a la embajada saudí en Teherán y el consulado de ese país en Mashad.

El Gobierno iraní condenó los actos de violencia e instó en varias ocasiones a la Judicatura a emprender acciones contra los involucrados por «dañar edificios burocráticos y alterar el orden público».

No obstante, Riad, la ciudad más grande de Arabia Saudí, al día siguiente de los hechos rompió sus relaciones con Teherán, en una medida calificada por Teherán de un intento para avivar las tensiones en la región a fin de lograr sus propios intereses.

Las fuerzas de seguridad iraníes detuvieron a más de un centenar de sospechosos en relación con los incidentes y el Poder Judicial presentó cargos contra al menos 48 de ellos, que fueron puestos en libertad bajo fianza.

Eloísa Oramas

Con información de Hispantv.

Heridos en Niza siguen en peligro

Entrada anterior

El golpe fallido dejó miles de arrestos en Turquía

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas