El movimiento Centro Democrático comenzó el proceso aunque no tiene registro sobre la aceptación de la precandidatura
0

DOBLE LLAVE – El movimiento Centro Democrático inició este miércoles 23 de septiembre el proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador del binomio integrado por Andrés Aráuz, quien aspira la presidencia en las próximas elecciones y el expresidente Rafael Correa quien busca la vicepresidencia, aunque el organismo no tiene registro de la aceptación a la precandidatura.

El departamento de comunicación del CNE confirmó este miércoles que el correísmo ingresó anoche “la documentación en línea para la inscripción del binomio”.

Presidenta del CNE no descarta una eventual descalificación

Por su parte, la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, aclaró sin embargo, que esa precandidatura no pudo ser calificada puesto que Correa, que se encuentra en Bélgica donde reside tras dejar el poder en 2017, “no hizo la aceptación de forma personal presencial, como determina el reglamento”.

Asimismo, Atamaint indicó que analizarán cómo proceder con la candidatura correísta encabezada por Arauz como aspirante a la presidencia y que para ello cuentan con tres alternativas, entre ellas, una eventual descalificación de todo el binomio.

El binomio correísta se eligió, en un proceso de democracia interna, con Correa como aspirante a la Vicepresidencia, postulación que no quedó asentada en el CNE.

Quizás sea de su interés: Borrell ve “ventana de oportunidad” para que UE envíe observadores electorales a Venezuela

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales y agencias de noticias

 

La Unión Europea reestructurará las normas para pedir asilo

Artículo anterior

OMS advierte que menos del 10 % de la humanidad tiene anticuerpos contra el COVID-19

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas