0

DOBLE LLAVE – En Argentina un total de 33.842.837 electores están habilitados para acudir a las urnas en las primarias a celebrarse el domingo 11 de agosto donde las agrupaciones políticas deberán obtener al menos el 1,5% de los votos para competir en los comicios electorales del 27 de octubre.

La veda electoral rige desde las 8:00 de la mañana (hora local) de este viernes y comprende la prohibición de realizar actos proselitistas o difusión de avisos de campaña por los medios de comunicación masivos.

De interés: Candidatos cierran campañas para las elecciones primarias en Argentina

Asimismo, el Gobierno argentino prohibió la venta de bebidas alcohólicas, así como la realización de espectáculos públicos al aire libre o recintos cerrados, eventos teatrales y deportivos.

Estas restricciones serán hasta tres horas después de haber sido cerrados todos los centros de votación, la cual se prevé culminar a las 6:00 de la tarde (hora local) del domingo.

Cabe destacar que, los habitantes de la ciudad de Buenos Aires, Camatagua y La Roja deberán, en simultáneo, celebrar primarias provinciales debido a que en el mes de octubre elegirán a gobernador, alcalde y legisladores locales.

Rubén Vásquez

Con información de EFE

Reino Unido busca alianzas para era “posbrexit”

Artículo anterior

Hallan dos cadáveres en avioneta incendiada en Guatemala

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas