La acción fue convocada por sindicatos de la región de Valonia por las siguientes 48 horas
0

Este miércoles inició en Bélgica una huelga de trenes por 48 horas, que mantendrá paralizados los servicios nacionales e internacionales de ferrocarril.

La acción fue convocada por sindicatos de la región de Valonia y se espera que tenga fuerte impacto en Bruselas, la capital de ese país.

El servicio internacional de trenes, de la red Thalys, permanecerá cerrada por completo y los trenes alemanes de alta velocidad ICE no viajarán a Bélgica. Thalys une a este país con las ciudades de París y Colonia, en Francia y Alemania respectivamente, mientras que las conexiones de tren de Eurostar lo unen con Francia y Reino Unido.

Los trenes franceses de alta velocidad se detendrán antes de llegar a Bélgica, al tiempo que los trenes entre la ciudad suiza de Basilea y Bruselas finalizarán su recorrido en Luxemburgo.

Los sindicatos CSC-Transcom y CGSP-Cheminots organizaron la huelga en contra de un plan del gobierno para modernizar las operaciones de trenes en Bélgica y creen que esto generará pérdida de empleos, recortes de presupuesto y desmantelamiento de infraestructuras.

NG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Francois Lenoir.

FIFA extiende sanción de Valcke

Entrada anterior

Atletismo presenta plan antidoping

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos