0

DOBLE LLAVE – Este lunes 2 de diciembre inició la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25) que se celebrará en Madrid hasta el 13 de diciembre, donde Jefes de Estado y de Gobierno reafirmarán su compromiso con la reducción de emisiones y la descarbonización para luchar contra los efectos del cambio climático.

Asimismo, los países menos desarrollados reclamaron más financiación y cooperación en la apertura de la Cumbre de Madrid. En este sentido, el presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó a los gobernantes a “incrementar la ambición climática con miras a cumplir con el Acuerdo de París para reducir las emisiones y lograr la neutralidad climática en 2050”.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamado a los jefes de Estado, de Gobierno y ministros para “poner en marcha políticas y las legislaciones necesarias para movernos en la acción climática”, agregando que “es cuestión de los políticos de mover ficha”, y explicó que “los empresarios y la sociedad civil se está movilizando”.

En esta apertura, la ministra chilena de Medio Ambiente y presidenta de la COP25, Carolina Schmidt, remarcó que “estamos fuertemente afectados por el cambio climático y afrontamos problemas económicos, sociales y medioambientales provocados por este problema”.

De interés: Guaidó anunció que investigará una presunta trama de corrupción que involucra a diputados de la AN

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Shell Venezuela otorgará becas universitarias en alianza con Beca A Un Pana

Artículo anterior

Transportistas gestionan aumentar el pasaje

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas