0

DOBLE LLAVE – Este miércoles se tiene previsto la realización de la fase pública de las primeras declaraciones de los diplomáticos William Taylor y George Kent, quienes comparecen ante el Congreso de Estados Unidos para avanzar en el “impeachment” realizado a Donald Trump.

Este procedimiento excepcional, una especie de juicio parlamentario, debe determinar si el presidente cometió algún delito o falta grave en el escándalo de Ucrania, lo que abocaría a su destitución.

El viernes lo hará otra antigua embajadora en Ucrania, Marie Yoyanovitch, y la próxima semana será el turno de otros funcionarios de la Casa Blanca todavía por confirmar.

Quizás sea de su interés: Fiscalía de España niega la entrega de Enzo Franchini a Venezuela

El pasado 24 de septiembre, la Cámara de Representantes inició un juicio en contra del mandatario estadounidense, quien supuestamente instó a su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, a que investigara al demócrata, Joe Biden.

Asimismo, la Casa Blanca publicó la transcripción de la conversación telefónica entre el presidente de Trump, y Zelenski, en la cual se muestra que el mandatario estadounidense pidió como “favor” que investigara al exvicepresidente Biden.

Cabe destacar que, es la cuarta vez en la historia que EE.UU. activa esta operación y, hasta ahora, nunca ha salido adelante. Richard Nixon dimitió por el caso Watergate antes de que la votación llegase a la fase final, en el Senado.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

EE.UU. negará permisos de trabajo a solicitantes de asilo en proceso

Artículo anterior

Volkswagen invirtió US$ 800 millones para la fabricación de autos eléctricos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas