El país dijo que no está de acuerdo con la creación de un cuartel general en Bruselas que permita coordinar los ejércitos
0

DOBLE LLAVE  – Mientras se discute cómo será el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) este país aún tiene voz y voto en las reuniones del bloque continental.

En esta oportunidad, los ministros de Defensa de la Unión se reunieron para hablar sobre la seguridad en el continente y la posible integración militar, con la creación de un cuartel general en Bruselas que permita coordinar los ejércitos.

Ante este planteamiento, el representante británico, Michael Fallon rechazó la idea. “Nos opondremos a cualquier idea de un ejército europeo o un cuartel general europeo que simplemente socava la OTAN. La OTAN tiene que ser la piedra angular de la defensa de Europa”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg afirmó que “no hay contradicción entre una defensa europea más fuerte y una OTAN fuerte: cada una refuerza a la otra“.

En líneas generales Europa debe mejorar sus proyectos de seguridad pues sin Londres, el poderío militar del bloque se reduce notablemente.

Alejandra Watts

Con información de El País

Fotografía REUTERS/Yves Herman

México recibe la Heineken Light

Artículo anterior

El cuerpo humano será un emisor de seguridad

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas