Las autoridades sanitarias lanzaron una campaña que alerta a los ciudadanos a observar el color, estado y olor de su orina
0

Está comprobado que la presencia de sangre en la orina es un síntoma de cáncer de vejiga en más de la mitad de los casos y en casi una quinta parte de los cánceres de riñón, es por esto que las autoridades sanitarias de Inglaterra están alentando a la gente a “mirar antes de tirar de la cadena” en un intento por reducir los casos de esta enfermedad.

La campaña de salud Be Clear on Cancer (Sé claro con el cáncer) anima a la gente a visitar a su médico de cabecera si observan “sangre en la orina”, aunque haya sido solo una vez. La doctora Jenny Harries, directora regional del Public Health England afirmo que “es crucial que todos hagamos lo que nos corresponde para concienciar a las personas de que la sangre en la orina puede ser una señal precoz de cáncer de riñón o vejiga».

Según la agencia estatal Public Health England, cada año unas más de 16 mil personas son diagnosticadas de cáncer de vejiga o riñón y unas 7 mil  mueren cada año. La nueva campaña de este organismo gubernamental está dirigida a hombres y mujeres de en torno a 50 años, ya que más del 90% de los casos se producen en personas en esta franja de edad.

Alejandra Watts

Con información de agencias.

Fotografía Gettyimages.

Tiroteo en discoteca deja tres muertos

Artículo anterior

¿Cuál es el impacto de las medidas económicas?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas