0

DOBLE LLAVE – Según la Organización Mundial de la Salud, ingerir menos sal podría evitar 2.5 millones de muertes al año por enfermedades no transmisibles (ENT), por lo que recomienda consumir de 3 a 4 gramos diarios de este mineral para mantenerse saludable.

En ocasión del Día Mundial contra la Hipertensión Arterial, que se celebró el pasado 17 de mayo, diversas organizaciones se unieron al llamado hecho por el organismo internacional de tomar medidas para reducir la cantidad de sodio en las comidas, principal factor de riesgo de esta enfermedad.

De interés: Berlín apoya una Unión Europea con clima neutro en 2050

Angélica Castillo, coordinadora de Investigación y Docencia de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), recordó que una de las metas globales es bajar su ingesta en 30%, como una manera de contribuir a lograr el objetivo propuesto en el Marco de Vigilancia Mundial de Salud, de disminuir en un 25% la mortalidad prematura por ENT  en 2025.

El consumo excesivo del mineral puede generar complicaciones como daños a las arterias, aneurismas, insuficiencia cardíaca, dilatación y debilitación de los vasos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares, síndrome metabólico, e incluso cáncer, además de numerosas muertes por estas causas.

Gabriel Velásquez

Con información de Analítica

China y EE.UU. retomarán negociaciones sobre la guerra comercial

Entrada anterior

Hacer ejercicio libera emociones

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención