Instituciones chilenas trabajan para desarrollar un modelo matemático predictivo para identificar perfiles asociados a la delincuencia
0

DOBLE LLAVE- Ingenieros de la Universidad Católica (UC), pertenecientes al Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC), y la Policía de Investigaciones de Chile, a través el Centro Nacional de Análisis Criminal, crearon una alianza para identificar patrones delictivos en la población mediante la ciencia de datos.

De interés: Reino Unido quiere proteger a menores del uso de redes sociales

Ambas instituciones están trabajando en un proyecto en especifico: quieren identificar perfiles de criminales.

Según expertos, esta labor no solo ayudará a enfrentar a los criminales, sino también permitirá involucrar a los estudiantes universitarios en los análisis de datos criminológicos.

“A través de un esquema moderno de análisis basado en hacer ciencia con los datos, se pueden elaborar además indicadores para apoyar la gestión gubernamental en la toma de decisiones estratégicas y de política pública en seguridad ciudadana”, manifestó Carlos Jerez, profesor de Ingeniería UC y director del IMC-UC.

Sin embargo, existe la duda sobre cómo abordarán el problema y cómo se contribuirá a subsanarlo más allá del prejuicio o castigo.

Yerimar Manzanilla

Con información de : Fayerwayer

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Venezuela y Panamá retoman relaciones bilaterales

Artículo anterior

Apple lanza nueva versión iOS 11.3.1 

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Prevención