Así lo demostró un estudio, en el cual se explica que mostrar el contenido de calorías no motiva a comer más saludable
0

DOBLE LLAVE – Investigadores de Filadelfia, EE.UU., encontraron que la información sobre el contenido calórico de los productos que se venden en restaurantes de comida rápida no está motivando a los consumidores para que elijan alimentos más saludables. Según los científicos, es necesario reformular las normas al respecto.

Según el autor, Andrew Breck, estas campañas necesitan que el usuario tenga datos sobre su nutrición que generalmente no conoce. “El éxito de esas campañas que incluyen a las calorías en las etiquetas requiere que el consumidor vea simultáneamente las etiquetas, esté motivado a comer saludablemente y entienda cuántas calorías debería estar comiendo”, señala.

El estudio analizó a 700 consumidores de restaurantes de comida rápida y a otras 700 personas seleccionadas al azar telefónicamente. Cerca de dos tercios de las personas entrevistadas en los restaurantes y un tercio de las telefónicas no se percataban del contenido calórico en las etiquetas. También, menos de la mitad de los entrevistados sabía cuál era su consumo saludable de calorías por día.

Algunas recomendaciones para que funcione

Los investigadores aseguraron que aunque las políticas de regulación al respecto que están sucediendo en todo el mundo tienen una buena intención, deben reorientarse para generar mejores resultados. Para eso, sugirieron algunos cambios.

  • La información en las etiquetas tiene que ser más clara y más grande, y debe apuntar a elementos como la conveniencia y el costo del producto, ya que es esto lo que más interesa al consumidor.
  • Debe aumentarse el tamaño de la tipografía y el contraste de color con el contenido, para que la información sea más llamativa. Breck afirmó que esto podría llevar a que los restaurantes ofrezcan comida más saludable, al ver que su contenido actual tiene números muy grandes.
  • Podrían utilizarse señales de tránsito para alertar sobre las comidas con más calorías. Este sería un lenguaje mucho más sencillo y no requeriría de un conocimiento previo sobre cuántas calorías se necesitan ingerir.

Miguel Rivero

Con información de Medline.

Atendieron víctimas indirectas de Barlovento

Entrada anterior

Colombia inicia debate sobre acuerdo de paz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención