Aunque el ataque es simbólico, puede ser un gran paso más a la unión entre lo digital y biológico que ya ocurre en la ciencia
0

DOBLE LLAVE –  El CRISPR es un sistema que permite «cortar y pegar» trozos de hileras de ADN, con el que se puede conseguir curar enfermedades hasta ahora intratables entre otras muchas aplicaciones. Ahora, un equipo multidisciplinar en la Universidad de Washington logró infectar con un software malicioso insertado en ADN a un ordenador.

Dicha hazaña fue alcanzada investigando sobre la seguridad del software utilizado para la transcripción y análisis del ADN en los laboratorios en todo el mundo. El equipo fue capaz de demostrar las debilidades de los sistemas con los típicos virus y herramientas de acceso remoto. Así es como cualquier amenaza atacaría este sistema, pero los expertos en seguridad querían mantenerse actualizados.

Este descubrimiento abre la vía a infecciones por caminos que no habían sido considerados. Por ejemplo, se puede llegar a crear a una persona cuyo ADN es prácticamente mortal si infecta un ordenador con una seguridad pobre. Un futuro en el que existen personas que, en esencia, serán virus informáticos.

«Es muy difícil que una muestra tratada de ADN malicioso llegue a un secuenciador, es un reto complicado con muchos desafíos». «No es que estemos hablando de un futuro apocalipsis biotecnológico, pero la contemplación del mismo para evitarlo nunca está de más», señaló el lider de la investigación.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Msn

Pemex destina alta suma para cubrir servicios médicos

Entrada anterior

Aeronave cae en el estado Vargas a minutos de despegar

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación