Se presentará el 14 de junio, en medio del caso de corrupción en el que está acusada junto a su marido, Iñaki Urdangarin
0

DOBLE LLAVE – La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI de España, tendrá que volver a presentarse el 14 de junio ante el tribunal que juzga el caso de corrupción en el que está acusada junto a su marido, Iñaki Urdangarin.

Esa es la fecha fijada para la fase de conclusiones, en la que las partes dirán si mantienen o no sus peticiones para cada uno de los 17 acusados. Todos ellos tendrán que estar presentes en la sala donde se desarrolla desde enero el juicio, en Palma de Mallorca (este).

A continuación empezarán los informes, fase en la que cada parte expondrá su alegato final sin la presencia obligada de los acusados. La vista oral finalizará con el trámite de última palabra, derecho del que podrán hacer uso todos ellos.

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin declararon ante el tribunal de Palma en febrero, poco más de un mes después del arranque del juicio del llamado “caso Nóos“.

Los principales acusados son Urdangarin y su ex socio, Diego Torres, sospechosos de haberse embolsado más de seis millones de euros de dinero público a través del Instituto Nóos, una entidad supuestamente sin ánimo de lucro y ligada al mundo del deporte.

La Fiscalía pide 19 años y medio de cárcel para el marido de la infanta, ex jugador profesional de balonmano.

Cristina de Borbón está acusada de ser cooperadora necesaria de dos delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido. La acusación particular, ejercida por la organización ultraderechista Manos Limpias, pide para ella ocho años de cárcel.

Samuel Bello

Con información de dpa.

La tragedia de los medicamentos falsificados

Artículo anterior

Falleció el tres veces campeón Mohamed Alí

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas