Industrias del Mercosur y la UE claman por un acuerdo comercial
0

DOBLE LLAVE – Los industriales de los países del Mercosur y de la Unión Europea (UE) pidieron la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre ambas regiones, aprobado por los gobiernos el año pasado pero que aún depende de la respectiva ratificación legislativa.

“Las confederaciones empresariales del Mercosur y el BusinessEurope reiteran su pleno apoyo al Acuerdo UE-Mercosur y su compromiso de trabajar junto con autoridades públicas para garantizar su rápida ratificación y implementación”, asegura una declaración conjunta divulgada por las entidades.

Industrias del Mercosur y la UE claman por un acuerdo comercial

La barrera que impide concretar el acuerdo es la deforestación ambiental en Brasil

“El acuerdo ofrece muy buenas oportunidades para las economías y sociedades de ambas partes y es de crucial importancia, no sólo por razones estratégicas, sino también desde una perspectiva de sostenibilidad”, agrega el documento divulgado en su portal en Brasil por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Sin embargo, algunos países como Francia y Países Bajos, se muestran reticentes a apoyar la ratificación con el argumento de que la apertura del mercado europeo para productos agrícolas del Mercosur puede aumentar la deforestación en la Amazonía.

La declaración también la suscriben la Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Cámara de las Industrias de Uruguay (CIU) y la BusinessEurope.

El acuerdo entre la UE y el Mercosur, anunciado en junio de 2019 al término de dos décadas de negociaciones, depende de su ratificación en los parlamentos para entrar en vigor.

Quizás sea de su interés: Venezuela convoca a Trinidad y Tobago a una reunión tras la deportación de 25 venezolanos

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

 

Impuestos a las transacciones en dólares generarán más inflación, según economista

Artículo anterior

Ecologistas exhortan a Pdvsa a detener los derrames petroleros

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas