0

DOBLE LLAVE – Indonesia decretó este lunes alerta máxima luego de que se registrara una nueva actividad en el volcán Agung de Bali, debido a estos unas 100 mil personas fueron evacuadas.

El volcán comenzó a expulsar lava a más de 3 mil metros de altura después de estar lanzando cenizas y algo de lava desde el sábado, dijo Sutopo Nugroho, portavoz de la agencia nacional de Protección Civil.

«Las erupciones explosivas ocasionales, acompañadas de llamas, indican que es inminente una erupción mayor», señaló el vocero. A los residentes de la zona se les pidió que se mantengan a diez kilómetros de distancia del volcán.

El portavoz Nugroho dijo que comenzó a discurrir por las laderas del volcán el «lahar», una mezcla de agua de lluvia, tierra, restos de vegetación que arrastran todo a su paso. Hasta el momento nadie resultó herido.

El domingo, las autoridades también cerraron el aeropuerto internacional de la isla cercana de Lombok después de que las cenizas del volcán llegaran a la zona.

La última vez que se había establecido la máxima alerta fue el 22 de septiembre, cuando 130 mil personas tuvieron que dejar sus viviendas y ubicarse en refugios temporales ante una inminente erupción.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Farmatodo presidirá Asociación Nacional de Anunciantes

Entrada anterior

Islamistas ponen fin a protestas en Islamabad

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención