0

DOBLE LLAVE – Este miércoles el Gobierno de los Estados Unidos anunció un plan destinado a permitir la detención de familias y niños indocumentados durante más tiempo de lo que permiten las normas actuales, incluso indefinidamente, con el objetivo de frenar la cantidad de inmigrantes sin papeles que llegan de Centroamérica.

En un comunicado ofrecido por el Departamento de Seguridad Nacional se explicó que la decisión será publicada en el Registro Federal el viernes 23 de agosto y entrará en vigor en 60 días desde la promulgación.

De interés: Absueltos hijo y hermano del presidente de Guatemala por caso de fraude

Esta nueva norma está destinada a poner fin al llamado Acuerdo Flores, el cual desde 1997 establece medidas de protección para los niños migrantes no acompañados en cuestiones como vivienda, atención médica, educación, nutrición e higiene, y los prohibición al Gobierno de mantener detenidas a las familias con niños durante más de 20 días.

En este sentido, el Departamento de Seguridad Nacional explicó que “ese acuerdo originalmente debía permanecer vigente durante no más de cinco años”, pero fue prorrogando sin que las Administraciones anteriores a la actual adoptaran una regla definitiva.

Igualmente, agregaron que el “Acuerdo Flores terminará por sus propios términos, y la Administración de Donald Trump continuará trabajando por un mejor sistema de inmigración”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Pacientes del Oncológico de Cotiza protestaron este miércoles

Artículo anterior

En vacaciones y siempre, recreación con intención educativa se lleva a cabo en Marimba

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas