0

DOBLE LLAVE – El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo económico, informó este miércoles que tan solo en el mes de julio, el índice de inflación en Venezuela aumentó un 26%, cifra superior a la que acumula Perú en los últimos 10 años.

“23,5% ha sido la alza de un país de la región andina en 10 años y, en Venezuela, esa es la inflación de un mes”, lamentó el parlamentario.

Guzmán indicó ese 23,5% ha sido el número más elevado que ha tenido el país en el transcurso del año 2017, cuyo acumulado equivale a un 248,6%.

“Estamos en una catástrofe económica, lamentablemente, todos sabemos que estamos viviendo nuestra peor crisis financiera y social”, expresó Guzman.

En ese sentido, resaltó que “los venezolanos están ante un régimen que ignora los verdaderos problemas que afectan a la población para centrarse en un fraude constituyente que “excluye” de sus debates estos temas trascendentales”.

El diputado aseguró que cada mes estarán publicando en la página web del Poder Legislativo el informe con la cifra de inflación actualizada para que todos tengan la posibilidad de acceder a él y estar al tanto de esa data.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Caricom trabaja para retomar diálogo en Venezuela

Artículo anterior

Hombre murió aplastado por ascensor del Inavi

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply