0

En un encuentro celebrado este viernes en Rusia, en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), Narendra Modi y Nawaz Sharif acordaron convocar una reunión de los asesores de seguridad de los dos países para que discutan, entre otros asuntos, las tensiones fronterizas entre ambas naciones, que han causado la muerte de decenas de civiles y soldados desde principios de 2013.

La reunión, que se llevaría a cabo en Nueva Delhi, también abordará temas relacionados con el terrorismo, según anunciaron funcionarios de las dos partes al término del encuentro. También se propuso el establecimiento de contactos regulares entre los jefes de las fuerzas de seguridad indias y paquistaníes encargadas de la protección de la frontera.

Sin embargo, ninguna de las dos partes anunciaron una reanudación del diálogo bilateral oficial que fue suspendido el año pasado cuando el embajador paquistaní en la India se reunió con separatistas cachemires.

Asimismo, la India y Pakistán acordaron discutir sobre las posibilidades de acelerar el juicio por los atentados terroristas perpetrados en noviembre de 2008 en la ciudad india de Bombay, que dejaron 166 muertos.

Esta fue la primera reunión en más de un año para intentar calmar las tensiones entre los dos enemigos históricos por los nuevos enfrentamientos armados en la región de conflicto.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Robo masivo en el Metro

Entrada anterior

Más de 20 personas se habrían ahogado

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas