El país entregará una lista de “recomendaciones” a las turistas en los aeropuertos, antes de su entrada
0

DOBLE LLAVE – El ministro de Turismo de India, Mahesh Sharma, diseñó una lista de sugerencias que será entregada en los aeropuertos a las turistas que visiten la nación. La lista recomienda no utilizar faldas o vestidos a causa de las numerosas violaciones que ocurren en el país.

El funcionario indio declaró que no está tratando de decirles a las turistas qué hacer, sino especificarles que en India hay diferentes credos religiosos. El “paquete de bienvenida” que recibirán las turistas pretende disminuir las miles de agresiones hacia la mujer que padece el país.

Esta lista recomienda no salir de noche en las pequeñas ciudades, no usar faldas y enviar una foto de la matrícula del automóvil que utilizan a un amigo, por precaución. También ratifica la costumbre de usar velos o entrar descalzas a los lugares sagrados, ya que esto es parte de la cultura del país.

El ministro ha causado polémica antes, a causa de la postura de respeto a la cultura india que posee ante los turistas que visitan el país. Sin embargo, las protestas de las mujeres en India apuntan a que deberían haber castigos hacia los hombres en lugar de sugerencias a las mujeres.

Miguel Rivero

Con información de 20 minutos y agencias.

Frustran intento de fuga en calabozos de Cicpc

Artículo anterior

Facebook no se convertirá en agencia de noticias

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención