0

DOBLE LLAVE – Vyommitra es un robot humanoide desarrollado por la Organización de Investigaciones de la India (ISRO), que será utilizado para probar el cohete con el que la nación asiática prevé enviar por vez primera a tres astronautas al espacio en diciembre de 2021.

En este sentido, el director adjunto del Departamento del Programa de Vuelo Espacial Tripulado de ISRO, A.K. Sinha, afirmó que “su principal función será probar las condiciones de la cabina en la nave cuando no haya tripulación, porque no vamos a utilizar animales. Así que este humanoide va a evaluar el rendimiento del modelo que los humanos utilizarán para el vuelo”.

Además, Sinha explicó que el ISRO espera realizar el primer vuelo no tripulado a finales de este año explicando que “mientras tanto, tenemos un montón de pruebas que realizar, desde el sistema de paracaídas a la electrónica y los elementos estructurales”.

Asimismo, los desarrolladores presentaron el robot con aspecto femenino en un evento en la ciudad meridional de Bangalore, donde fue grabado presentándose ante los espectadores junto a varios modelos de los cohetes que la agencia espacial india pretende utilizar en su ambiciosa misión Gaganyaan para enviar a tres astronautas al espacio.

De interés: iRobot trabaja en un asistente artificial con brazos para ayudar en el hogar

Rubén Vásquez

Con información de agencias y otros medios

Muere Kobe Bryant en accidente de helicóptero

Artículo anterior

Guaidó se reunirá con el primer ministro de Canadá

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas