Los partidos Junts pel Sí y CUP presentaron el proyecto que espera poder convocar a la consulta popular el proximo 1 de octubre
0

DOBLE LLAVE – Este martes, los partidos independentistas de Cataluña presentaron en la ciudad de Barcelona un proyecto de ley con el que esperan poder convocar a un referéndum secesionista el próximo 1 de octubre.

Pese a que el Gobierno español liderado por Mariano Rajoy considera ilegal el proyecto, representantes de los grupos “Junts pel Sí” y “CUP”, manifestaron que la ley es “suprema” y prevalecerá sobre cualquier norma que pretenda contradecirla.

Con esta ley, los independentistas pretenden garantizar la seguridad jurídica de aquellas personas que colaboren en la organización y celebración de una hipotética consulta popular en Cataluña.

Asimismo, es importante destacar que el documento propuesto prevé que se declare de forma la independencia de la entidad española en caso de que en la votación gane el «sí» a la secesión, tras lo que se abriría «un proceso constituyente».

Katriz Luna

Con información de dpa.

General Electric crea nueva empresa apostando al petróleo

Entrada anterior

Unicef: la malnutrición es clave en la propagación del cólera

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply