El gobierno discute un nuevo código disciplinario para contar con herramientas y ejercer la disciplina
0

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que las autoridades colombianas están preocupadas por presuntos casos de filtración de información militar a miembros de la oposición y medios de comunicación del país.

A propósito de los recientes accidentes de un avión y un helicóptero de la fuerza pública en los que murieron 27 uniformados, Villegas pidió tener «mucho cuidado con la información militar», entre otras razones «para que no se filtre con fines comerciales o simplemente de escándalo político».

Tras los siniestros de los aparatos, que se precipitaron a tierra sin que se conozcan las razones, el opositor y ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010) afirmó que se trataban de derribamientos por parte de grupos ilegales, según pruebas que dijo haber recibido desde el interior de la fuerza pública.

Sobre esto, se publicó en algunos medios locales un audio grabado por un técnico militar en el que se escucha que el helicóptero Back Hawk accidentado el 4 de agosto habría sido impactado por un lanzagranadas artesanal. Esta versión ha sido subestimada por el gobierno.

Villegas sostuvo que la fuerza pública investiga, de la mano con las casas matrices de las aeronaves, las causas reales de los siniestros. Mientras tanto, el ministro contó que el gobierno discute un nuevo código disciplinario para los integrantes de la policía y las fuerzas militares que «cobije las conductas indebidas por uso de las tecnologías de comunicación» y así contar con «nuevas herramientas para ejercer la disciplina» y contener las filtraciones.

DS

Con información de Yahoo Noticias.

 

Disminuye el riesgo de fraude en tu empresa

Entrada anterior

Bolivia y Paraguay combaten tráfico de drogas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas