0

DOBLE LLAVE – Las autoridades australianas declararon este viernes 31 de enero el estado de emergencia en el territorio de la capital australiana, que incluye a Camberra, por un incendio forestal que amenaza con extenderse al sur de la ciudad.

La medida, que se hizo efectiva de manera inmediata, estará en vigor mientras dure el riesgo de incendio en Camberra, apuntó a los medios el ministro jefe del territorio capitalino, Andrew Barr.

Los incendios “pueden quedar descontrolados” por lo que el estado de emergencia “sirve para que las familias se preparen” ante el peligro, aseguró el ministro sobre esta medida, que llevaba 17 años sin activarse en Camberra, que cuenta con 400.000 habitantes.

El servicio de meteorología australiano pronosticó para los próximos días una subida de temperatura hasta los 40 grados centígrados, así como fuertes rachas de viento que podrían avivar los fuegos.

La principal preocupación se centra en un foco en el valle de Orroral, al sur de la capital, que ya arrasó 18.000 hectáreas.

Más de 80 incendios forestales continúan ardiendo en los estados australianos de Victoria y Nueva Gales del Sur, los más afectados por los fuegos.

Cabe destacar que desde el pasado mes de septiembre del 2019 hasta la fecha, los incendios cobraron la vida de 33 personas y arrasaron un terreno mayor al tamaño de Siria (180.000 kilómetros cuadrados).

Quizás sea de su interés: Un muerto y 124 detenidos tras protestas en Chile

Gabriela Morales

Con información de Agencias

China eleva a 213 los muertos por el coronavirus

Artículo anterior

Fiscalía investiga 5.558 denuncias de violaciones a DDHH en Chile

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas