Varios incendios se desataron este viernes en Grecia, favorecidos por los fuertes vientos, el calor y la sequía
0

En Atenas, gruesas cortinas de humo ascendían desde la región del monte Imitós, en la península del Peloponeso, en el sur del país, un hombre murió de un infarto mientras intentaba huir de las llamas, informó el centro de salud de Neapoli.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se dirigió al centro de crisis de defensa civil en Atenas. Instó a la gente a conservar la calma y ordenó al ejército participar de las maniobras para extinguir los incendios.

También se habría alertado a la defensa civil europea. Los bomberos informaron que habían pedido a otros países de la Unión Europea que les facilitaran cuatro aviones hidrantes.

Francia anunció que enviaría al país heleno dos aviones hidrantes y uno de reconocimiento para ayudar a combatir las llamas. Las naves partirán a destino el sábado a la mañana, informó el Ministerio del Interior de París.

En la capital helena, el fuego se inició esta mañana en un pequeño pinar en las afueras de Iliupoli, un suburbio de la ciudad. Los fuertes vientos permitieron que el fuego se propagara rápidamente y amenazara unos caseríos de los barrios de Karea e Iliupoli, según informaron reporteros desde el lugar del incendio.

PAB

Con información de dpa.

Fotografía de REUTERS/Vassilis Konstantopoulos.

Niños menores de 1.35 metros viajarán atrás

Entrada anterior

Inseguridad cobra vida de Polianzoátegui

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos