0

DOBLE LLAVE – Los incendios sin control que se presentaron en Chile dejaron el lamentable saldo de diez fallecidos y al menos diez mil casas completamente destruidas a causa del fuego. Así mismo, miles de hectáreas de bosque fueron arrasadas debido a las llamas que afectaron el centro y sur del país; hoy crecen las sospechas de que los incendios podrían haberse iniciado de manera intencional.

Por su parte, el alcalde de Constitución, ubicada en la región del Maule, una de las ciudades más afectadas por las llamas del fuego, Carlos Valenzuela declaró, “todo se quemó”.

Se pudo conocer por parte de las autoridades del país, que debido a la grave situación, los residentes fueron trasladados a lugares para resguardar su integridad antes de que el fuego alcanzara sus viviendas.

Un comandante de bomberos de Constitución, ha explicado que en las zonas afectadas se produjo una activación mayor del fuego debido a la carga de combustible en el sector, “hay muchos aserraderos y muchos bosques de pino”, aseguró

Así mismo, expertos en este tipo de desastres, las altas temperaturas, que en algunas regiones superaron los 40 grados, esto sumado a los fuertes vientos y la baja humedad, favorecieron la acción de las llamas en la región.

Entre las víctimas fatales que se registran debido a la acción de las llamas, se encuentra un bombero, quien perdió la vida al volcar su vehículo cuando se dirigía a sofocar uno de los incendios.

María Fabiola Maldonado

Con información de dpa

Israel recibirá huérfanos sirios

Entrada anterior

Diputado guatemalteco implicado en asesinato

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas