0

DOBLE LLAVE – Los incendios forestales en la provincia canadiense de Alberta están fuera de control. El incendio en Fort McMurray se ha extendido a 156 hectáreas, un 50 por ciento más que en la noche del viernes, y podría extenderse por el doble del territorio que ocupa actualmente.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prometió nuevamente ayudar a las casi 90 mil personas evacuadas en la región: “La ciudad que durante años aportó tanto a la economía de Canadá necesita ahora nuestra ayuda. No vamos a fallar a Fort McMurray”.

La Cruz Roja Canadiense ha recibido para la población de FortMcMurray 30 millones de dólares canadienses (unos 20 millones de euros o 23 millones de dólares estadounidense), desde que se desató el fuego.

Miles de personas que seguían encerradas por el fuego al norte de la ciudad lograron el viernes pasado ponerse a salvo. Han encontrado cobijo en iglesias, escuelas o casas privadas de Edmonton, la capital de la provincia de Alberta. Otros fueron acogidos por familiares y amigos, o se instalaron temporalmente en parques.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Mark Blinch.

Once muertos en Ecuador por virus H1N1

Artículo anterior

Rebeldes sirios atacan en Alepo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos