0

DOBLE LLAVE – Un incendio forestal en Cherry Valley, un área residencial al este de Los Ángeles, alcanzó quemar ya más de 10.700 hectáreas desde su inicio el pasado viernes, informaron el lunes 3 de agosto las autoridades locales.

Según la última actualización del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California, los esfuerzos de los bomberos lograron contener solo el 5 % de las llamas, por lo que se prevé que continúe activo durante los próximos días.

En un comunicado, las autoridades consideraron que el fuego estaba “muy activo” durante el domingo por la noche y el lunes por la mañana, cuando “múltiples focos” estallaron en el lado norte del perímetro.

Las autoridades trabajan arduamente para evitar que el voraz incendio se siga expandiendo o propagando

“La actividad del fuego está impulsada principalmente por el bajo contenido de humedad de la vegetación, combinado con altas temperaturas y baja humedad relativa. Estas condiciones contribuyen al comportamiento activo del fuego tanto de día como de noche”, describió el CAL FIRE.

Hasta el momento, unas 7.800 personas fueron desalojadas de sus casas en Cherry Valley, una comunidad situada en el condado de Riverside, un número que no ha crecido en las últimas horas.

Por otra parte, no se reportan heridos ni víctimas, aunque el fuego ha consumido al menos una casa unifamiliar y dos dependencias, según reporte del departamento de bomberos.

Quizás sea de su interés: Fuerte explosión sacudió a la capital de Líbano

 

Gabriela Morales

Con información de otros medios estadounidenses e internacionales

 

Cruz Roja alerta de amenaza nuclear, a 75 años del bombardeo de Hiroshima

Entrada anterior

Unesco teme que 24 millones de alumnos abandonen la escolaridad por el virus

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas