Otras 700 personas fueron evacuadas de sus hogares como medida de prevención
0

DOBLE LLAVE – Los habitantes de la isla española de La Palma están pasando por un momento de tensión tras un incendio que todavía permanece activo y cobró la vida de un agente forestal, además de la evacuación de al menos 700 personas.

Según fuentes oficiales, se conoció que en la tarde de este miércoles detuvieron a un alemán de 27 años, quien sería el responsable del incendio. En un comunicado, la Guardia Civil precisó que el arresto se realizó en una carretera cercana al sitio del incendio.

Tras el arresto, el sujeto confesó que era el causante del incendio, pero fue accidental, ya que se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico que usó.

«La Guardia Civil continúa en las labores reservadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el incendio forestal que todavía no ha sido extinguido», apunta el documento.

La Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) señaló, por medio de la red social Twitter, que el fallecido en el incendio era un agente medioambiental de 54 años de edad.

700 .personas de las zonas de San Nicolás, Tacande y Jedey fueron desalojadas de sus hogares por prevención. En la zona hay numerosos efectivos que tratan de apagar el fuego.

El dispositivo de lucha contra el incendio lo forman más de un centenar de efectivos, entre personal de Medio Ambiente, bomberos de La Palma y personal de Parques Nacionales, informó el Gobierno de Canarias.

Angélica Rodríguez.

Con información dpa.

Facebook celebra los Juegos Olímpicos

Entrada anterior

Alemania analiza concepto de defensa civil

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos