0

DOBLE LLAVE – Un incendio de rápido movimiento al sur de Los Ángeles quemó casi 3.000 hectáreas en las últimas horas, provocando la evacuación de unas 25.000 personas, informaron este viernes 4 de diciembre las autoridades de California (EE.UU.).

El fuego, situado a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad angelina, cerca de Santa Ana, fue alimentado por los fuertes vientos en esa localidad y cuadriplicó su tamaño en pocas horas.

En un comunicado, el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire, explicó este viernes que los esfuerzos de los cuerpos de bomberos lograron contener el fuego en un 10 % y reducir su tamaño hasta las 2.590 hectáreas.

Hay una combinación peligrosa de vientos fuertes y niveles bajos de humedad

Cabe destacar que durante esos trabajos de extinción del incendio, dos bomberos fueron heridos y trasladados a un hospital cercano.

“Estamos en el proceso de verificar el alcance del daño”, escribió la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange en Twitter.

Mientras las llamas arden en Santa Ana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias de bandera roja por una combinación “particularmente peligrosa” de vientos fuertes y niveles bajos de humedad, condiciones especialmente raras en esta época del año.

De hecho, en el condado de Orange se esperan vientos de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y en el de San Diego de más de 110 kilómetros por hora (unas 70 millas por hora).

En este sentido, estas alertas estarán activas, por lo menos, hasta el sábado 5 de diciembre.

Quizás se de su interés: Detenidos 422 sospechosos en operación internacional contra el blanqueo de dinero

 

Gabriela Morales

Con información de medios internacionales

 

Facebook reiteró su compromiso para eliminar las noticias falsas

Artículo anterior

ONU intensifica su preocupación por los DD.HH. en Bielorrusia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas