El cable permitirá satisfacer la demanda de conectividad del país, que se transforma en proveedor internacional de servicios y valor agregado
0

DOBLE LLAVE – El presidente uruguayo Tabaré Vázquez inauguró un cable submarino de telecomunicaciones que establecerá conectividad de internet entre Uruguay y Estados Unidos.

Dicha obra supone un «hito sin precedentes que une a las Américas y le da al país independencia y soberanía» en este campo, aseguró la ministra de Industria del país, Carolina Cosse.

Este cable «es mucho más que un servicio necesario de banda ancha, porque permitirá acceder a un mundo en el que los jóvenes empezarán a dedicarse a dedicarse a tareas que hace cinco años no existían y profesiones que hace 10 años no existían», destacó. Además, permitirá satisfacer ampliamente la demanda de conectividad de Uruguay, que se transforma en proveedor internacional de servicios de telecomunicaciones y valor agregado.

«Es como si se construyera una carretera para transportar los productos que se venden ahora y que se van a vender en el futuro», señaló Cosse.

«La industria de la tecnología de la información y comunicación está en un proceso de creciente demanda de tráfico de datos y video, en calidades que requieren un gran ancho de banda», ratificó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Rodríguez: El Parlamento no fue disuelto

Entrada anterior

Víctimas de atentado en Barcelona suben a 14

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply