Inameh vigila comportamiento de la tormenta tropical Gonzalo
0

DOBLE LLAVE – Los sistemas de alerta de Venezuela están vigilando la tormenta tropical “Gonzalo”, que adquirió esa categoría este miércoles 22 de julio y que podría llegar al país este fin de semana, aseguró el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira.

“Estamos en constante monitoreo, en vigilancia de este sistema, ya que, de acuerdo a su desplazamiento, podría estar afectando a las costas del oriente del país, (el estado insular de) Nueva Esparta, la región insular y el norte del país para el fin de semana“, aseguró Pereira en una conversación telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La depresión tropical Siete se formó este martes 21 de julio sobre el Atlántico Central y se convirtió en la madrugada de este miércoles en la tormenta tropical Gonzalo; es la séptima en lo que va de año en la cuenca atlántica y cuya futura intensidad es todavía incierta, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

En este sentido, Pereira explicó que las imágenes de satélite muestran que “esa perturbación, ese ciclón” se encuentra a unos 2.000 kilómetros al este de la costa del céntrico estado Sucre.

Actualmente, añadió, Gonzalo se va desplazando hacia el oeste y noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora y mantiene unos vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

“Hoy muestra una mejor organización, consigue condiciones favorables para continuar su desarrollo”, destacó el director del Inameh.

Por ello, la tormenta debería tener una trayectoria que pase por las Antillas Mayores, República Dominicana, Antillas Menores y, finalmente, por las costas de Venezuela.

Lee también: ¿Sabes qué efectos tiene el estrés en el cerebro?

 

Gerardo Contreras

Con información de agencias, otros medios internacionales y redes sociales

 

Precio del oro alcanzó máximos históricos en nueve años

Artículo anterior

Baltasar Garzón asume la defensa de Álex Saab

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas